play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Dos ciudades de Michoacán, en el top ten de zonas más calientes del país, según la CONAGUA

today15 de junio de 2023 9

Fondo
share close

Con temperaturas por encima de los 50 grados centígrados está Huetamo y Tepalcatepec

Según un análisis de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de las 10 ciudades más calurosas del país, dos son pertenecientes a Michoacán, con temperaturas por encima de los 50 grados centígrados.

El reporte indica que, las citadas ciudades han ido incrementando paulatinamente su temperatura, derivado del cambio climático, producto de la contaminación ambiental.

Por lo anterior, señala que, los últimos años, se han registrado temperaturas que sobrepasan los 50 grados centígrados en algunas zonas del país y arroja cuáles ciudades han alcanzado el clima más caliente.

El primer lugar a nivel nacional, lo encabeza San Luis Río Colorado en Sonora, que ha superado los 52 grados centígrados, temperatura muy similar a la de Mexicali, Baja California.

En tercer lugar, se ha posicionado Huetamo, Michoacán, con temperaturas de 51.2 grados centígrados; seguido de Navojoa en Sonora con 50.6 grados; así como Juárez en Chihuahua con 50.5 grados.

En la sexta posición, nuevamente se encuentra Michoacán con Tepalcatepec y temperaturas de 50.3 grados centígrados; Huejutla de Reyes, Hidalgo con 50 grados; Los Mochis, Sinaloa, con 49.5 grados.

Y en las dos últimas posiciones se encuentra Jesús María en Nayarit con 48.9 grados centígrados y Altamirano en Guerrero con 48.3 grados centígrados.

Cabe señalar que, para este 2023, las autoridades gubernamentales han alertado del incremento en la ola de calor, con temperaturas que superan los 40 grados centígrados para gran parte de la República Mexicana y que incluso ha provocado la muerte de varias personas.

Escrito por Alejandra Martínez

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%