play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

De ser necesario, mercado de Pátzcuaro desalojará con fuerza pública a comerciantes: alcalde

today4 de julio de 2023 24

Fondo
share close

La pugna por la construcción, se ha convertido en un cochinero político, donde diferentes perfiles, intentan llevar agua a su molino, asegura Julio Arreola

Tras reconocer que, la pugna por la construcción del nuevo Mercado de Pátzcuaro, se ha convertido en un cochinero político, donde diferentes perfiles, intentan llevar agua a su molino, el presidente municipal del citado ayuntamiento, Julio Arreola Vázquez, aseguró que, de ser necesario, utilizará la fuerza pública para desalojar a los comerciantes que se opongan a la edificación del inmueble.

Cuestionado al respecto, luego de que, los oferentes provenientes de Pátzcuaro, brindaran una conferencia de prensa en la capital del Estado, para amagar que no se saldrán del viejo mercado, para impedir que se instale la primera piedra del nuevo edificio, que pretende modernizar y albergar a los comerciantes, el munícipe aseguró que, de ser necesario utilizarán la fuerza pública para desalojarlos.

“Pues definitivamente, no va a haber otra manera, más que utilizar la fuerza pública, en un momento dado que sea necesario, pero, siempre respetando los derechos de todos y cada uno de ellos y siempre sin excesos y respetando sus posesiones”, garantizó.

Arreola Vázquez, aseguró que, ha apostado a un diálogo franco y abierto con los oferentes, sin embargo, opinó que, son personas que no permiten los acuerdos, ni el razonamiento y lamentó que, se aferren a esta postura, que en nada abona al desarrollo del pueblo mágico.

Reconoció que, la pugna por la instalación del nuevo mercado, se ha convertido en un cochinero político, con la participación de actores ajenos, que pretenden sacar raja para llevar a su partido, como lo es, el líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua, y, reveló que, también existen otros cuadros de distintas fuerzas partidistas, como del sol azteca, del tricolor y del mismo instituto guinda.

El edil, invitó a los comerciantes de Pátzcuaro, que acudan al ayuntamiento a registrarse, para que se les otorgue un lugar dentro del nuevo Mercado Municipal, que se ubicará en la Plaza Chica, de lo contrario, correrán el riesgo de quedar fuera y no alcanzar un local.

Dejo en claro que, no teme a la oposición de los comerciantes, debido a que, más del 90 por ciento de la población patzcuarense, está conforme y celebra que vaya a realizarse la citada obra.

Escrito por Alejandra Martínez

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%