play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Culmina Ciclo Escolar, 11 mil planteles cierran y 900 mil alumnos salen a vacaciones

today17 de julio de 2023 18

Fondo
share close

El regreso es el 28 de Agosto, fecha confirmada de inicio en el calendario del ciclo 2023-2024, publicado ya en el Diario Oficial de la Federación de parte de la SEP

Concluyó ciclo escolar en lo académico en Michoacán y más de 11 mil escuelas de educación básica en han cerrado ya sus puertas, y más de 900 mil alumnos han salido de vacaciones.

El ciclo escolar 2022-2023 es el primero que se cumplió ñ, tras 15 años de interrupción y paros, con todos sus cumplidos de acuerdo al calendario completo y también tras la contingencia sanitaria, con 200 días de clases, celebró el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla este medio día en el plantel de la Escuela Secundaria Técnica no. 13 donde tuvo lugar la ceremonia este Lunes junto a la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

Agradeció la labor y dedicación de los docentes para priorizar la educación de los alumnos.

La funcionaria, por su parte, dio a conocer que el ciclo concluye oficialmente el próximo 26 de julio; hace más de una década que no se cumplía uno completo en la gran mayoría de las escuelas michoacanas.

Así, terminaron los docentes su labor frente a grupo para continuar con el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes los días 20, 21, 24, 25 y 26 de Julio, concluyendo con esta actividad el ciclo escolar 2022-2023, y saldrán de asueto.

El regreso al próximo ciclo escolar es el 28 de Agosto, fecha confirmada de acuerdo al calendario 2023-2024 publicado ya en el Diario Oficial de la Federación de parte de la SEP, y que atañe a educación básica como a educación en Normales.

En ese próximo ciclo escolar entra en vigor el modelo de la Nueva Escuela Mexicana dictado por el gobierno lopezobradorista, con todos sus 7 ejes que incluyen el muy cuestionado de ideología de género que, dijo la titular de SEE en entrevista, Gabriela Molina Aguilar, ha creado confusión porque no se trata de ideología sino simplemente de igualdad de género y de “respeto a la identidad”.

Así los siete Ejes articuladores de la Nueva Escuela Mexicana son: 1) Inclusión, 2) Pensamiento crítico, 3) Interculturalidad crítica, 4) Igualdad de género, 5) Vida saludable, 6) Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura, y 7) Artes y experiencias estéticas.

Cabe señalar que hasta el momento Michoacán sigue ocupando los últimos lugares en cuanto aprovechamiento en nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria, así como en rendimiento escolar se ha registrado vierto progreso, pero se requiere centrar la atención en el alumno y ambos rubros, ha expuesto Mexicanos Primero en Michoacán.

Escrito por Teresa de la Torre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%