play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Cruz Roja visita Congreso de Michoacán para colecta; diputados aportan solo la mitad de lo esperado

today12 de junio de 2024 5

Fondo
share close

Fueron 11 legisladores de distintos partidos políticos, quienes aportaron un total de 49 mil pesos

Morelia, Michoacán.- Este miércoles, Ignacio Gallardo Reyes, delegado de la Cruz Roja, acompañado por elementos de la institución, acudió al Congreso del Estado, para realizar una colecta en favor de la organización, no obstante, los diputados michoacanos, apenas lograron reunir el 50 por ciento de lo que anteriormente recaudaban.

Gallardo Reyes, compartió que, fueron 11 legisladores de distintos partidos políticos, quienes aportaron un total de 49 mil pesos.

Dicho monto, se utilizarán para brindar 50 servicios de emergencia, dado que cada traslado tiene un costo promedio de 950 pesos.

Sin embargo, reconoció que, este monto no alcanzó el 50 por ciento, de lo que, anteriormente recaudaban, ya que, la cifra ascendía los 100 mil pesos.

El delegado señaló que desde el año 2020, en plena pandemia sanitaria, se suspendió la colecta nacional de la Cruz Roja, y es hasta este 2024 que se ha reactivado con el objetivo de seguir brindando apoyo a la población.

En 2019, la Cruz Roja logró una colecta nacional de 6.5 millones de pesos, mientras que actualmente solo han alcanzado 800 mil pesos.

Durante su visita al parlamento michoacano, Gallardo Reyes, compartió con los medios de comunicación que la Cruz Roja en Michoacán tuvo un gasto de 33.5 millones de pesos en el año 2023.

La Cruz Roja Mexicana enfrenta un reto crucial para mantener su operatividad: la necesidad de recursos públicos y voluntarios.

La baja en las donaciones y la falta de colaboración por parte de la comunidad han complicado a la institución.

La percepción pública limita la ayuda, ya que, muchos asocian a la Cruz Roja únicamente con ambulancias, quirófanos y sangre, dejando de lado otras formas esenciales de apoyo que requieren para brindar atención humanitaria integral.

Ante esta situación, la Cruz Roja, hace un llamado a la sociedad, para reconocer las múltiples maneras en que se puede colaborar.

Más allá de las donaciones monetarias, la institución necesita voluntarios y aportes en especie que faciliten sus diversas operaciones de socorro y asistencia.

La organización enfatiza que cada contribución, por pequeña que parezca, es vital para continuar su misión de proporcionar ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan.

Escrito por Alejandra Martínez

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%