VOX MORELIA 103.3 FM
Alinearse con lo aprobado por el Congreso del Estado y el Ejecutivo estatal, el argumento
La presidencia municipal de Lagunillas reculó y decidió acatar la normatividad, alineándose con lo aprobado por el Congreso del Estado y el Ejecutivo estatal, al cancelar la corrida de toros programada para el próximo 5 de octubre.
La propia alcaldía a cargo de Octavio Chávez Aguirre, informó a través de redes sociales la determinación que a la letra indica:
“Amigas y amigos, nos sumamos a respetar la ley, a respetar al toro y a las acciones que el Congreso aprobó para defender la violencia en contra de los animales”, se lee en la publicación.
Cabe recordar que, con gran difusión, el municipio había anunciado la celebración taurina como parte de su programa festivo, pese a que desde el 2 de abril la 76 Legislatura aprobó por mayoría la abolición de las corridas en Michoacán.
La normatividad vigente es clara al señalar que por cada toro masacrado los organizadores pueden recibir sanciones de hasta 2 millones de pesos, es decir, si se mataran cinco ejemplares, la multa alcanzaría los 10 millones de pesos.
Como parte de su 75 aniversario de haber sido elevado a municipio, Lagunillas mantendrá su programación cultural y musical los días 6 y 7 de octubre, con agrupaciones como Los Jilgueros de la Mina, Banda Terra, Los Pitufos y La Atrevida, entre otros.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)