play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Atienden a preescolar en Morelia tras reporte de incendio

today13 de julio de 2023 7

Fondo
share close

Tras el reporte de incendio en el preescolar Frida Kahlo, ubicado al poniente de Morelia, personal de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) acudió al plantel para revisar el espacio y brindar el apoyo necesario, corroborando que ninguna persona resultó lesionada.

Personal de la Subsecretaría de Administración se presentó el miércoles para levantar el primer reporte, al cual se le dio seguimiento a primera hora de este jueves con el Enlace Jurídico y la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa.

La SEE dio acompañamiento solicitado por los directivos del plantel, ubicado en el fraccionamiento Jardín de la Montaña, para presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de esclarecer los hechos que derivaron en afectaciones a dos aulas y la cocina, acorde al primer reporte.

La autoridad educativa refrenda el compromiso de brindar la atención necesaria a este plantel con clave 16DCC0027Z, donde actualmente el Gobierno de Michoacán construye tres aulas y un módulo de baños, para mejorar las condiciones en las que estudian las niñas y niños.

Biblioteca de Morelia abre sus puertas a artistas michoacanos

Durante el receso escolar, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) realizará una serie de actividades en la Biblioteca Pública Central Francisco J. Múgica, entre las que, además de 15 talleres artísticos, inaugurará este viernes la exposición pictórica “Evocaciones de lo interno”, integrada con obras en técnica de oleo.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, invitó a estudiantes, docentes, así como a los padres de familia a visitar las bibliotecas públicas y sentirse como en casa en ellas; en ese sentido destacó la importancia de que sean espacios vivos con actividades para toda la familia.

La Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural a través del Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura, es la encargada de realizar actividades continuas y recreativas que mantienen vivas las salas de lectura dentro de un espacio incluyente.

Es así que se presentan obras visuales de artistas michoacanos, en esta ocasión, son 15 obras de Ariadna Catalina Pineda Servín;  la permanencia de la exposición será del 14 de julio al 18 de agosto, con un horario de visitas de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábados de 10:00 a 14:00 horas, con acceso gratuito.

La artista Pineda Servín es licenciada en artes visuales por la Facultad Popular de Bellas Artes, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ha realizado más de 10 exposiciones individuales y cuenta con una trayectoria de por lo menos 35 exposiciones colectivas. Ha recibido diversos reconocimientos por su trabajo de investigación en teoría del arte háptico, sinestesia, tipos de aprendizaje por medio de los sentidos y procesos didácticos aplicados en personas con discapacidad visual, entre otros.

Escrito por VOX

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%