play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Analiza Congreso destitución inmediata para catedráticos que sean denunciados por acoso sexual escolar

today28 de junio de 2023 36

Fondo
share close

La propuesta presentada por la diputada Samantha Flores, pretende atacar este delito que afirmó afecta a todos los estudiantes, que buscan recibir una educación segura y libre de toda violencia

El Congreso del Estado, busca endurecer el Código Penal de Michoacán, para destituir a cualquier maestro o maestra que pese en su contra, una denuncia por acoso sexual escolar, además de incrementar las penas para este delito.

La propuesta presentada por la diputada Samantha Flores Adame, pretende atacar este delito que afirmó afecta a todos los estudiantes, que buscan recibir una educación segura y libre de toda violencia.

“Es urgente tomar medidas ante las denuncias que ya han sido públicas, como legisladoras y legisladores, no podemos permanecer inertes frente a esta escandalosa situación, pues lamentablemente, no todo sale a la luz, las víctimas a menudo callan, por temor a represalias o por vergüenza, lo que perpetúa el ciclo de abuso y permite que los perpetradores perpetúen su conducta inapropiada”, citó.

Y es que, aseguró el acoso sexual escolar, permite que se conviertan las instituciones educativas en espacios de intimidación, para los estudiantes, por lo que, urgió tomar medidas a la serie de denuncias presentadas.

Flores Adame, añadió que, el acoso, hostigamiento y abuso sexual de catedráticos hacía alumnos, deteriora su rendimiento escolar y perjudica su desarrollo profesional, situación por la que, consideró, es necesario que se tomen medidas enérgicas contra este tipo de delitos y se incremente el número de años por el que se castiga.

Escrito por Alejandra Martínez

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%