play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Deportes

Rotundo éxito, primer Triatlón Sprint de Morelia

today2 de julio de 2023 13

Fondo
share close

Más de un centenar de atletas se dieron cita en el Complejo Deportivo Bicentenario para experimentar su circuito

Morelia, Michoacán.- Con rotundo éxito a nivel organizativo y de convocatoria, se desarrolló la primera edición de Triatlón Sprint Morelia, justa que tuvo lugar en el Complejo Deportivo Bicentenario, del que resultaron ganadores absolutos: Bryan Orozco Espinoza y Kristen Borges, de entre los 120 participantes.

El Gobierno de Morelia, encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), organizó la novedosa competencia como parte de sus acciones por diversificar la actividades físicas en la capital michoacana.

Bryan Orozco, atleta con experiencia en los recientes Juegos Nacionales CONADE 2023, se colocó como el campeón absoluto de su categoría Sub 23, luego de concluir el circuito compuesto por la piscina del Complejo Acuático Bicentenario, vialidades aledañas al recinto y la pista de atletismo.

El segundo lugar fue para Alberto Gutiérrez y en tercer puesto culminó Kristen Borges.

En el caso de las ramas femeniles, Kristen Borges fue la más veloz sobre el circuito por notable diferencia, al explotar sus capacidades ante el demandante trazado e incrementar su ventaja en la etapa de carrera.

Las y los participantes, cumplieron con distancias de 100, 250 y hasta 750 metros de nado en la alberca del recinto, para continuar con un recorrido de 3, 10 o 20 kilómetros en bicicleta trazado en vialidades aledañas al Complejo; para finalizar con la etapa de atletismo, la cual prevé una ruta de 1, 1.5 y 3 kilómetros. Las distancias variaron conforme a la categoría en la que se participó.

La premiación consistió en medallas especiales para los tres primeros lugares de cada división y rama, además de una presea para todos quiénes cumplieron con el trayecto.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%