play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Acepta Papa renuncia de obispo de Zamora, y designa próximo nuevo pastor

today20 de noviembre de 2025 8

Fondo
share close

Monseñor Javier Navarro ha dirigido al cargo y es ahora obispo emérito, en su lugar llega Monseñor Joel Ocampo

Luego de presentar su renuncia como obispo de la diócesis de Zamora, Monseñor Javier Navarro Rodríguez, el Papa León XIV tras aceptarla ha designado a Monseñor Joel Ocampo Gorostieta al frente de la misma y quién se desempeñaba como obispo de Ciudad Altamirano.

La Nunciatura Apostólica que encabeza el nuncio Monseñor Joseph Spitery como representante papal en México, ha dado las gracias a Monseñor Navarro Rodríguez por su legado de trabajo y esperanza en la demarcación eclesial zamorana, y comunicado ahora de la designación de Monseñor Ocampo Gorostieta quién entre sus varias asignaciones ha sido párroco de cuatro demarcaciones en la diócesis de Tacámbaro, y que será el décimo primer obispo de la diócesis de Zamora .

Así, a través de una comunicación oficial la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM ) ha hecho pública la misiva de la Nunciatura en que de manera oficial ha quedado la designación, y también extiende buenos deseos al nuevo jefe pastoral designado: «nos unimos en alegría y oración con la iglesia de que peregrina en la diócesis de Zamora y deseamos un fecundo desempeño en su nueva encomienda episcopal que el Señor le ha confiado».

Por su parte, la Diócesis de Zamora ha extendido un mensaje público esta mañana de 20 de noviembre a su hoy obispo emérito:

«A nuestro querido Mons. Javier Navarro Rodríguez, Obispo Emérito de Zamora:

Con profundo agradecimiento, expresamos nuestro cariño por sus años de entrega y servicio a nuestra Diócesis. Su ministerio, reflejo del Buen Pastor, ha fortalecido nuestra fe con palabras de esperanza, obras llenas de amor y un testimonio que nos inspira a seguir a Cristo con alegría.

Encomendándolo a la Virgen de la Esperanza, pedimos para usted salud, paz y abundantes bendiciones en esta nueva etapa. Que el Señor recompense su generosa fidelidad, y que su legado permanezca entre nosotros como semilla de fe y esperanza».

Monseñor Javier Navarro Rodríguez asumió el cargo eclesial al frente de la Diócesis de Zamora el 25 de junio de 2007, por nombramiento del Papa Benedicto XVI. Se desconocen los motivos de su renuncia.

Escrito por VOX

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta