VOX MORELIA 103.3 FM
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, evitó responder de manera puntual sobre la actuación de la fuerza pública durante las manifestaciones del 15 de septiembre, en las que la ciudadanía exigió frenar la violencia.
En vez de fijar una postura, trasladó la responsabilidad a la misma población, indicando que son los ciudadanos quienes deben pronunciarse.
“Escuchen a los ciudadanos, los ciudadanos saben que no es en beneficio”, afirmó, pese a que reiteró que no daría un posicionamiento definitivo.
El líder católico exhortó a la sociedad a expresar sus opiniones siempre de manera pacífica, destacando que la deliberación pública requiere prudencia y respeto.
Más adelante, al hablar sobre los eventos del 15 de noviembre en México y en Morelia, sostuvo que su papel corresponde al de mediador, no al de un actor que emita votos de exigencia de justicia o participe en protestas.
Enfatizó que entiende la gravedad de la situación, pero su deber —dijo— es contribuir a edificar la paz.
Aseguró que continuará alzando la voz para que la Iglesia sea incluida en la construcción del Plan Michoacán por la paz y la justicia impulsado por la federación.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)