play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Morelia

Irrumpen y saquean Palacio de Gobierno

today2 de noviembre de 2025 12

Fondo
share close

Marcha ciudadana para fustigar asesinato del alcalde de Uruapan derivó la tarde de este domingo en Morelia en una irrupción violenta

Una marcha ciudadana organizada para fustigar el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, derivó la tarde de este domingo en Morelia en una irrupción violenta a Palacio de Gobierno, cuyas oficinas fueron saqueadas. Muebles y equipo diverso fue lanzado a la calle, sin que la Policía interviniera.

En uno de los episodios más violentos de los últimos meses en la capital michoacana, el Palacio de Gobierno terminó vandalizado y decenas de granaderos resultaron involucrados.

 

La marcha había comenzado en Plaza Morelos (El Caballito) con un ambiente de unidad y duelo.

 

Cientos de ciudadanos —entre ellos mujeres, jóvenes y adultos mayores— avanzaron entre consignas de “no más balazos”, “fuera Morena”, “fuera Bedolla” y “revocación”, clamando por el fin de la violencia y el restablecimiento del orden.

Ya en el Palacio de Gobierno, los manifestantes colocaron carteles y mantas en las puertas y ventanas del recinto.

Algunos entonaron el Himno Nacional, gesto que buscó reafirmar la resistencia civil ante un panorama de inseguridad y hartazgo social.

El momento de mayor tensión ocurrió cuando varios asistentes propusieron derribar la puerta principal; aunque al principio se retractaron, minutos más tarde decidieron hacerlo.

Una vez derribada, decenas de jóvenes ingresaron al edificio, rompieron mobiliario, tiraron computadoras y cuadros, e incluso robaron el busto de Lázaro Cárdenas.

Los disturbios duraron más de media hora, hasta que grupos de granaderos arribaron al sitio y lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.

El Palacio de Gobierno quedó con daños considerables, símbolo de un estallido ciudadano que mezcló indignación y desesperanza ante el clima de violencia que atraviesa Michoacán.

Escrito por Alejandra Martínez

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta