VOX MORELIA 103.3 FM
Hasta nuevo aviso se mantienen suspendidas las clases en todos los niveles educativos de siete municipios de la región sierra-costa, confirmó este viernes Gabriela Molina Aguilar, titular de la Secretaría de Educación en el estado, quien dijo que estarán pendientes del monitoreo de Protección Civil para determinar la fecha de regreso a las aulas para no poner en riesgo a la comunidad educativa.
En entrevista al respecto abundó que aún no tienen un corte de cuánto es el número de alumnos afectados pero la medida se tomó a partir de ayer ante la amenaza de cercanía del fenómeno meteorológico “Raymond”, y por ello se han suspendido clases en siete municipios: Aquíla, Arteaga, Aguililla, Chinicuila, Coalcomán, Coahuayana y Lázaro Cárdenas, que concentran el 10 por ciento de la matrícula educativa, dijo la funcionaria.
«Ahorita estamos en el monitoreo, hay que esperar, se suspendieron las clases con el objetivo de prevenir», repuso, y adelantó que más tarde va a haber un reporte de acuerdo a los resultados que arroje la mesa especializada de Protección Civil. «Ahorita es pronto para hacer cualquier afirmación».
Hizo un llamado a las comunidades educativas a mantenerse informadas únicamente a través de canales oficiales, atender las recomendaciones preventivas y reportar cualquier emergencia al número 9-1-1.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)