VOX MORELIA 103.3 FM
El llamado del diputado local Antonio Carreño Sosa fue directo, al señalar que el gobierno estatal debe escuchar a los alcaldes antes que amenazar con sanciones por suspender clases debido a la violencia.
El legislador advirtió que las respuestas oficiales no pueden limitarse a castigos o amonestaciones, pues los presidentes municipales enfrentan en primera línea las preocupaciones de la población.
“Lo importante aquí es escuchar, porque la política pública se tiene que construir desde la base, es importante entender qué pasa en regiones complicadas”, expresó.
Carreño insistió en que la construcción de un gobierno debe darse mediante la coordinación entre municipios, estado y federación, dejando a un lado las confrontaciones.
Este posicionamiento se da tras la decisión del alcalde de Coahuayana, Andrés Aguilar, de suspender clases luego de la explosión de un dron en la comunidad de Zapotán.
La reacción del mandatario estatal no se hizo esperar, anunció una amonestación al edil, bajo el argumento de que carece de atribuciones para ordenar esa medida.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.