VOX MORELIA 103.3 FM
El diputado federal y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) advirtió que no permitirá que la ley sea vulnerada con la realización de una corrida de toros programada para el 30 de septiembre, práctica que se encuentra prohibida en Michoacán por el Parlamento local.
Durante una visita a la capital del Estado, el legislador calificó este evento como “un franco acto de provocación a la legalidad” y garantizó que promoverá las acciones jurídicas necesarias para sancionar a los responsables.
“No es más que un espectáculo altamente crudo que no puede permitirse; no es una recomendación, todos estamos obligados a cumplir la ley, y quien no lo haga se burla de ella y fomenta la violencia hacia los animales”, expresó ante medios de comunicación.
El dirigente verde recalcó que el cumplimiento de la norma debe ser estricto y que este tipo de espectáculos sangrientos debe castigarse de manera ejemplar.
Lamentó que existan intentos por revivir prácticas que, dijo, representan crueldad hacia los animales y contravienen la legislación vigente.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.