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La edición 2025 del Buen Fin será del 13 al 17 de noviembre próximos. Un periodo alargado a cinco días consecutivos con la expectativa de superar los 200 mil millones de pesos en ventas a nivel nacional, informó la presidenta de CANACO Servytur Morelia, Alondra Villaseñor Fernández.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) va a revisar que los establecimientos realmente cumplan con el objetivo del Buen Fin y no engañen a la gente con las promociones y descuentos o supuestas rebajas, informó, además de que este año, el logotipo del Buen Fin incorporará el distintivo “Hecho en México” en apoyo a la producción nacional y a las empresas locales. Además de que se lanzará una aplicación oficial con geolocalización que permitirá a los consumidores ubicar en tiempo real las mejores ofertas en su entorno inmediato.
De acuerdo con la presidenta de Canaco, en años pasados participaron más de 110 mil negocios en todo el país, generando una derrama económica superior a los 160 mil millones de pesos, en tanto para este año se espera que más empresas michoacanas se sumen a través de la plataforma nacional de registro, que permanece ya abierta desde el 8 de septiembre.
Refirió que desde el año pasado la información de resultados de cifras por ventas en esta promoción que es nacional la lleva la Secretaría de Economía y ya no las cámaras de comercio, por lo que el registro es en la plataforma nacional.
Villaseñor Fernández invitó a comercios, hoteles, restaurantes, agencias de viajes y prestadores de servicios a registrarse y preparar sus promociones con anticipación.
Escrito por Teresa de la Torre
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