VOX MORELIA 103.3 FM
La diputada Sandra Arreola Ruíz, líder parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Michoacán, se pronunció por revisar a fondo la propuesta del legislador federal Ernesto Núñez Aguilar sobre falsa paternidad, a fin de encontrar un equilibrio entre justicia y protección de derechos.
Arreola admitió que, si bien algunos casos ameritan atención, imponer cinco años de cárcel a las mujeres que asignen una paternidad incorrecta podría resultar excesivo.
“El incumplimiento de pensiones pudiese llegar hasta la cárcel y había el caso de un señor que no era el padre pero aparentemente sí lo era y padeció problemas legales y sufrió daños personales y económicos”, relató.
A partir de esa experiencia, la diputada sugirió como posible solución que, al momento de registrar a un menor, ambos padres deban someterse a una prueba de ADN.
A su juicio, esta medida ayudaría a prevenir errores hospitalarios y garantizaría la certeza jurídica desde el inicio.
La iniciativa promovida por Núñez Aguilar ha sido ampliamente debatida por diversos sectores de la sociedad, algunos de los cuales consideran que puede implicar violencia en razón de género.
Ante ello, Arreola subrayó que el fondo de la discusión debe centrarse en la prevención y en la búsqueda de justicia real, sin caer en extremos.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)