VOX MORELIA 103.3 FM
Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció que la 76 Legislatura actúa más como un mercado que como un órgano parlamentario comprometido con la legalidad y la institucionalidad en sus decisiones.
El priista recriminó la modalidad virtual utilizada para las comparecencias de los aspirantes a la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que, según él, impidió que los medios de comunicación pudieran cuestionar directamente a los contendientes y dar mayor transparencia al proceso.
«Esto manifiesta la falta de seriedad que le ha caracterizado al congreso, pero no solamente es en este tema, si no es en todos los temas, no respetan los protocolos, no respetan la solemnidad en el pleno, parece más un mercado, todos están platicando están más en otras curules, hacen sus bolitas de diputados, y es una falta de respeto al pleno y al recinto a la solemnidad que debe caracterizar al diputado», indicó.
A juicio de Valencia Reyes, la falta de solemnidad en dicho procedimiento representa un agravio a la importancia del cargo de fiscal en Michoacán, y refleja el poco respeto de los legisladores hacia las instituciones.
En un tono crítico, el dirigente tricolor sentenció que la actual Legislatura ha evidenciado una preocupante falta de seriedad por parte de sus integrantes, lo que, aseguró, ha marcado su desempeño desde el inicio.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)