VOX MORELIA 103.3 FM
El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, lanzó un llamado categórico a la renuncia de Alejandro González Cussi al cargo de Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana no debe convertirse en un distractor para eludir la verdad sobre quién ordenó el “levantón” de los tres jóvenes que grabaron a policías municipales de Morelia bebiendo lo que aparentaban ser micheladas.
Afirmó que, esto no lo exime de su responsabilidad al frente de la policía municipal.
«Me da igual si renunció Cussi, lo que importa es saber quién dio la instrucción de privar de la libertad a esos jóvenes. Eso es un delito, y no se debe desviar la atención del hecho principal”, sostuvo Valencia.
Con severas críticas al alcalde Alfonso Martínez Alcázar, el líder priista advirtió que, mientras la cabeza esté mal, toda la estructura que le sigue también lo estará.
Reprochó los intentos por enfocar el debate público en el contenido de las bebidas y no en la reacción violenta de los agentes involucrados.
Valencia calificó los hechos como una “venganza” derivada de la difusión del video donde se observa a los uniformados consumiendo las polémicas bebidas.
“Lo que hicieron fue un levantón, una represalia directa contra quienes exhibieron esa conducta”, acusó.
Finalmente, exigió al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, que actúe con contundencia y esclarezca los hechos denunciados formalmente por las víctimas.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)