VOX MORELIA 103.3 FM
Al expresar su disposición para seguir construyendo desde su partido, la diputada Brissa Arroyo Martínez lamentó que sea desde el interior del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM) desde donde ha recibido un trato excluyente, al grado de considerar que la decisión más dolorosa sería abandonar la bancada en el Congreso local.
“Estoy en disposición de aportar, pero quiero que se respete nuestra voz en la toma de decisiones, así que no hay que hablar con altivez y privilegiar el diálogo de altura”, puntualizó la legisladora, quien recordó que, al estar conformada solo por dos diputados, su salida implicaría la disolución de la bancada del partido Sol Azteca.
Durante una rueda de prensa arropada por las exlegisladoras Mirian Tinoco y Wilma Zavala, la diputada reconoció públicamente que existen diferencias con su dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova, quien además funge como diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria y por ende integrante de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
La legisladora acusó que desde que expresó su aspiración por contender por la dirigencia estatal del PRDM, ha sido sistemáticamente excluida de casi todas las actividades oficiales del partido.
Aseguró que ni siquiera ha sido notificada sobre temas clave, como el posible regreso de Ocampo a la Junta, a pesar de que el tema ya aparece en el orden del día de la próxima sesión legislativa.
Indicó que no se le da la palabra en los eventos del partido y que incluso ha dejado de recibir un saludo de cortesía por parte de su propia militancia.
“Hay una práctica sistemática de no tomarme en cuenta, pese a ser la única diputada que tiene el PRDM; son semanas que ni la palabra me dan para saludar a la militancia”, enfatizó.
Arroyo Martínez, también señaló que dentro del partido persisten dinámicas patriarcales que limitan la participación femenina, aunque descartó por completo abandonar las filas del PRDM o dejar su cargo como coordinadora parlamentaria.
Consideró que la triple función que ostenta Ocampo Córdova representa una concentración de poder desmedida.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)