play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Principales oyentes:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Realiza IMSS Michoacán jornada oftalmológica en la UMAA de Morelia

today24 de junio de 2026 5

Fondo
share close

Bajo la estrategia “2-30-100”, se atendieron a más de 159 pacientes con padecimientos visuales para abatir el diferimiento de consulta de especialidad

Con el objetivo de abatir el diferimiento de consultas y garantizar una atención oportuna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán llevó a cabo una Jornada de Consulta Oftalmológica en las instalaciones de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) en Morelia, en el marco de la estrategia nacional “2-30-100”.

Esta jornada extraordinaria se centró en la detección temprana y el tratamiento oportuno de diversas enfermedades y padecimientos oftalmológicos, priorizando la salud visual de la población derechohabiente.

Zaira Artemisa Silva Melgoza, Coordinadora Clínica de la UMAA, destacó y agradeció el compromiso del personal que hizo posible esta actividad.

Manifestó que durante la jornada participaron más de 30 compañeras y compañeros de diversas áreas, conformando un sólido equipo multidisciplinario, entre médicos especialistas, personal de enfermería, asistentes médicas, personal de laboratorio, administrativo, así como de higiene y limpieza.

 «Gracias a este esfuerzo conjunto y al trabajo coordinado en equipo, se logró brindar atención médica especializada a 159 pacientes que presentaban diversos padecimientos oftalmológicos», puntualizó la doctora Silva Melgoza.

Por su parte, José Miguel Ángel Van-Dick Puga, titular del IMSS en Michoacán, reafirmó que estas acciones forman parte de una planeación permanente e institucional.

Señaló que continuamente se realizan jornadas extraordinarias de trabajo, tanto en consultas médicas especializadas como en procedimientos quirúrgicos.

«Nuestra finalidad es muy clara: mejorar los tiempos de espera, abatir el rezago y elevar la calidad en la atención médica oportuna para las y los derechohabientes del estado, garantizando siempre un trato digno, cálido y humano para los pacientes», afirmó el titular.

Escrito por VOX

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta