play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Opinion Vox

TRABALENGUAS: VA LA 4T POR LAS AFORES

today12 de abril de 2024 11

Fondo
share close

Por instrucción presidencial, los diputados de Morena presentaron una iniciativa que plantea que el dinero concentrado en las Afores pase en automático al nuevo Fondo de Pensiones para el Bienestar, cuando el trabajador que cotizó en el sector público y privado cumpla 70 años y no haya reclamado su dinero.

Esta propuesta, que ya fue turnada a la Comisión de Seguridad Social para su dictaminación en el Congreso, ha despertado incertidumbre y rechazo de millones de personas en vía de obtenerla.

Y es que la iniciativa señala que el trabajador que no se haya pensionado en ese rango de edad perderá la disposición del ahorro de toda su vida, porque de inmediato será transferido al Fondo Morenista y, si quiere una pensión, se tendrá que hacer el trámite, pero sin la garantía de que el dinero pueda recuperarse.

Por si fuera poco, el proyecto contempla que el Fondo no solo dispondrá de los ahorros de los trabajadores que lograron acumular recursos en la subcuenta de Retiro, Cesantía, Edad Avanzada y Vejez, sino que también de la subcuenta de Vivienda.

Por ello, especialistas del tema, ven en riesgo el dinero de los trabajadores, toda vez que no hay garantía de que puedan recuperar su dinero una vez que las Afores transfieran el recurso al nuevo Fondo del Bienestar, administrado por el gobierno.

Fernando Galindo, exsubsecretario de Hacienda y Mariana Campos, directora de México Evalúa, alertaron que el fondo puede llegar a ser insuficiente para pagar pensiones a millones de trabajadores mientras que una parte, no podría recuperar lo que aportó.

Denuncian que lo que hace esta iniciativa es financiar una propuesta del presidente López Obrador con recursos de los trabajadores mexicanos y de sus ahorros de toda su vida laboral.

Pero, ¿por qué quiere “administrar” el gobierno de la 4T los recursos de las Afores?, pues simplemente porque ya no tiene recursos, ya no tiene de donde sacar más recursos para terminar de financiar obras como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, el AIFA y cualquier otra ocurrencia presidencial.

A ese grado llegan los morenistas a intentan quitarles sus ahorros de toda su vida a los trabajadores sin preguntarles siquiera.

Habría que ver qué trabajador acepta tal abuso.

Mientras avanzan los días, AMLO sigue minando la campaña de su Candidata, sigue perdiendo votos con sus propuestas absurdas y sus constantes mentiras.

Lo que es un hecho es que existen millones de mexicanos que han abierto los ojos y están muy preocupados por el rumbo que está tomando el país en los tiempos estelares de poder de la 4T.

Escrito por Ricardo Saldaña

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%