play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Opinion Vox

TRABALENGUAS: ¿TENDREMOS PRESIDENTA?

today7 de julio de 2023 6

Fondo
share close

El fenómeno Xóchitl Gálvez sigue creciendo como espuma, el apoyo que sigue recibiendo de diversos sectores y actores políticos, la perfilan como la candidata del Frente Amplio Opositor para las elecciones presidenciales del 2024 donde se enfrentaría, según la tendencia actual, a la candidata del presidente López Obrador y su partido, Claudia Sheinbaum.

Sencillez, además de experiencia y conocimiento de la problemática del país, la han puesto por delante de las preferencias electorales casi de un día para otro.

Su valentía y determinación para enfrentar las bravuconadas machistas del presidente, la han convertido en su dolor de cabeza, convirtiéndola de inmediato en el enemigo a vencer, por lo que ha empezado una campaña de desprestigio en su contra utilizando todo el poder y recursos del Estado.

La senadora ha sido noticia no solo nacional, sino internacional, sus entrevistas aparecen todas partes, las cadenas de televisión más influyentes de Estados Unidos, así como de España y otros países europeos, buscan entrevista para conocer a la mujer que desafía el autoritarismo de López Obrador.

La aspirante presidencial, declaró hoy en San Luis Potosí, que le gustaría que Claudia fuera la candidata de Morena. Sostuvo que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México es una mujer a la que respeta y de la cual nunca hablará de forma negativa. “Nunca voy a hablar mal de la Doctora” subrayó.

Gálvez Ruíz afirmó que para ella hay un mensaje que quiere hacer llegar a todas las mujeres y es “que sí se puede” y que nunca deben de permitir que les digan que no pueden.

En este sentido insistió en señalar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se está comportando de forma machista con ella, por lo que le exigió que la respete.

Mientras su candidatura se consolida, ESCLAUDIA enfrenta diversos problemas, así como las otras corcholatas. Su desaparición por tres semanas de los reflectores de los medios de comunicación, la han puesto en desventaja, además de que la ciudadanía comienza a notar el gasto excesivo que están realizando los morenistas de manera tramposa, para promover su imagen.

Lo que es casi un hecho es que el próximo presidente de México, será Presidenta, la contienda electoral entre Xóchitl y Claudia ser, sin duda, una batalla electoral intensa entre dos visiones distintas del país, pero con óptica femenina.

A sabiendas que las cosas con Claudia no levantan y que el INE pudiera prohibir su registro, acusándola de actos anticipados de campaña, el propio presidente podría cambiar de opinión, lo que fortalecería la imagen de la candidata opositora.

Escrito por Ricardo Saldaña

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%