play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Opinion Vox

TRABALENGUAS

today13 de junio de 2023 4

Fondo
share close

CLAUDIA O MARCELO

Tras la realización del Consejo Nacional de Morena, cuatro corcholatas firmaron un acuerdo de unidad en el que se establece que serán cinco encuestas las que lo definan, acordaron que su partido anunciará al candidato presidencial el próximo seis de septiembre.

El Consejo Nacional de Morena estableció además que serán seis el número de aspirantes que participarán en la encuesta. Por parte de Morena serán la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto y el senador, Ricardo Monreal.

El Partido Verde y el Partido del Trabajo también podrán proponer un perfil respectivamente, entre los que se han mencionado están el senador Manuel Velasco y el diputado Gerardo Fernández Noroña.

Entre los principales acuerdos se encuentran que deben renunciar o solicitar licencia a sus cargos máximo el próximo viernes 16 de junio.

Cada aspirante propondrá dos casas encuestadoras y de ahí se van a insacular a las cuatro que realizarían los ejercicios estadísticos espejo.

Ninguna de ellas tendrá mayor valor que otra, las cinco serán vinculantes y quien quede arriba en el mayor número de encuestas será el abanderado o abanderada presidencial.

Un acuerdo que difícilmente podrá cumplirse es el compromiso de que el Presidente, gobernadores y alcaldes no podrán hacer propaganda a favor de alguna corcholata, según el acuerdo del Consejo Nacional.

Al término del evento, Marcelo Ebrad se dijo muy contento por el proceso de selección, señaló que será una competencia real.

Hasta el momento no se ha roto la unidad que tanto pide el Presidente López Obrador y el líder nacional de Morena, Mario Delgado, porque saben que una fractura en su partido, podría costarles la permanencia en el poder.

La renuncia de Marcelo Ebrad efectiva el día de hoy, le da una semana de ventaja en la promoción de su imagen, mientras la elegida del presidente, renunciará hasta el viernes próximo.

Escrito por Ricardo Saldaña

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%