play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Opinion Vox

TRABALENGUAS

today27 de junio de 2023 25

Fondo
share close

FRENTE AMPLIO DECIDIRÁ CANDIDATO OPOSITOR

Ante la abierta precampaña electoral que realizan las corcholatas de MORENA, la Alianza opositora tuvo que adelantar tiempos y este fin de semana, definió las reglas para los aspirantes a la candidatura presidencial del 2024.

La coalición anunció la creación del Frente Amplio por México, que será el encargado de llevar el proceso para elegir al candidato o candidata del PRI, PAN y PRD a la Presidencia de la República.

El Frente Amplio, tiene por novedad la participación activa de los ciudadanos, donde no solo se les escuchará, “tendrán voz y voto en las decisiones, y lo más importante, tendrán la decisión final”, trascendió.

Previamente, los dirigentes del PRI, PAN y PRD habían anunciaron que irán a elecciones primarias en septiembre próximo para definir a su candidato o candidata a la elección del 2024.

El proceso acotará la participación ciudadana, por lo que no cualquier ciudadano podrá participar en la elección, además de que el padrón de esas elecciones primarias estará restringido sólo a simpatizantes de los partidos.

Los pasos para elegir candidato se perfilaron de la siguiente manera: cada aspirante deberá inscribirse con el aval de al menos 150 mil firmas; los aspirantes que cumplan con los requisitos participarán en foros públicos y finalmente, la elección se realizará en el mes de septiembre próximo.

En resumen, la elección del candidato presidencial opositor, se definirá, en la última etapa del proceso, con unas elecciones primarias acotadas y una encuesta, cada una con el valor del 50 por ciento.

Ya el día de ayer las dirigencias del PAN, PRI y PRD obtuvieron el visto bueno de sus órganos internos para adoptar este proceso e iniciar el registro de candidatos a la brevedad.

Una de las más serias candidatas a la nominación de la Alianza es la Senadora Beatriz Paredes Rangel, quien este fin de semana estuvo en la capital michoacana encabezando reuniones con la estructura priista de la entidad.

Durante su estancia, se pronunció por que sea mediante una elección abierta, el método para elegir al candidato de la alianza y pidió al INE vigile el proceso interno de MORENA.

Sus posibilidades crecieron con el anuncio de Mauricio Vila, gobernador de Yucatán de que se bajaba de la contienda electoral, al igual que el senador independiente, el ex panista Germán Martínez.

Por supuesto, el presidente López Obrador criticó el método con que la oposición pretende ganarle la elección a la candidata oficial, cuestión que ya se demostró que no es imposible.

Escrito por Ricardo Saldaña

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%