play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Opinion Vox

TRABALENGUAS

today16 de junio de 2023 5

Fondo
share close

SIN RECURSOS PARA CAMPAÑAS

Gran pesar para las corcholatas resultó la noticia del dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, quien anunció que el partido no les dará recursos para pagar sus giras proselitistas, a fin de evitar la intervención del INE.

El líder morenista señaló que prefieren mantener el proceso libre de fiscalización, por lo que los aspirantes tendrán que financiar sus campañas respetando las reglas de austeridad impuestas por su partido.

Tendrán que rascarse con sus propias uñas, dijo Delgado, ya que han surgido dudas respecto al financiamiento y MORENA no lo financiará sus actividades, por lo que tendrán que organizarse con sus propios recursos, dijo.

Ante ello, Marcelo Ebrad propuso que militantes y simpatizantes puedan hacer donaciones para financiarlas, por lo que pidió solo 5 mil pesitos por militante para poder hacer sus recorridos por todo el país y además mostrar de manera transparente todos los ingresos y los gastos de sus actividades.

Los gastos de campaña están claramente definidos en la Ley Electoral y Morena sabe que, de existir irregularidades en el mismo, las corcholatas podrían perder su registro ante el Instituto Nacional Electoral.

De ahí el enojo de las cuatro corcholatas, pues por el momento, no podrán contar con el financiamiento y apoyo de MORENA, pero sí de amigos y simpatizantes, lo que expone a que los recursos puedan provenir de actividades ilícitas o del lavado de dinero.

No obstante, no hay que creerle a Morena en el sentido de que no apoyarán a los suspirantes y mucho menos creerles a las corcholatas de que no cuentan con recursos propios para la campaña presidencial.

Ese cuento ya no lo cree nadie, como nadie cree que este circo que están realizando Morena por instrucciones presidenciales, sea un ejercicio verdaderamente democrático, porque todos sabemos que el presidente ya eligió desde hace un buen rato a quien será su sucesor para el 2024 y tiene aroma de mujer.

Escrito por Ricardo Saldaña

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%