play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

NOTAS IMPORTANTES

PES Nacional apoyaría a Sheinbaum o Colosio para Presidencia de la República, pero no a MORENA ni MC

today27 de junio de 2023 23

Fondo
share close

Sin embargo, en Michoacán estaría apoyando la candidatura independiente del ex actor Eduardo Verástegui, hoy activista provida

La dirigencia nacional del Partido Encuentro Solidario ha determinado apoyar a Claudia Sheinbaum en caso de que quede en la candidatura presidencial de Morena o a Luis Donaldo Colosio Riojas en la presidencial por Movimiento Ciudadano para 2024. Sin embargo, el PES de Michoacán estaría apoyando la candidatura del ex actor Eduardo Verástegui, hoy activista en pro de la vida y dedicado a actividades católicas, confirmó el líder estatal Eder López García.

Refirió que dentro de este periodo de análisis y de reflexión sobre el proyecto político al que apoyará el partido morado “la cartera está abierta” y los pesistas mantienen abierta la puerta porque no se descarta cualquier posibilidad, dijo, y por ello es justo que está en ello.

Eso sí dejó muy en claro el jóven dirigente que sobre lo que ha dicho la dirigencia nacional de su partido de apoyar a los dos citados personajes es a ellos de manera individual y no al partido Morena ni al Naranja, porque la alianza es con la ciudadanía y no con otros partidos. Así, la decisión se tomará consensada entre la militancia pesista en los 18 estados donde el partido tiene presencia para tomar la determinación definitiva.

El PES Michoacán propondrá apoyar a Verástegui quien ha dejado entrever que podría ir de manera independiente para buscar la Presidencia de la República en la elección del próximo año, ratificó, pero respetará la determinación colectiva que tomen todos sus homólogos de las demás dirigencias.

En lo que hace a curules federales cada dirigencia estatal tendrá la libertad de apoyar candidaturas que representen los lineamientos del pésimo. Cabe recordar que el partido morado no tiene representación federal ya que perdió el registro en 2021.

En Michoacán, Encuentro Solidario tendrá, anunció López García su asamblea el próximo 15 de Julio con la militancia, para tomar decisiones por distrito y por municipio de cara también al 2024 en lo local.

Escrito por Jessica Aguirre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%