play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

NOTAS IMPORTANTES

No hay condiciones de instalar Frente Amplio en tierra caliente: PRI no arriesgará militancia

today11 de julio de 2023 8

Fondo
share close

Memo Valencia advirtió que militares están atados de manos y no pueden responder con abrazos a ataques del crimen organizado con drones y bombas

En tierra caliente no hay condiciones para poder llevar a cabo la consulta a la ciudadanía que planea el PRI a la para integrar las candidaturas del Frente Amplio por México, advirtió hoy Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Acusó que los militares y las autoridades están atados de manos ante grupos delincuenciales que atacan con drones equipados con bombas, y ellos por respuesta por orden del Gobierno Federal tienen que dar abrazos y no balazos, de modo que “no vamos a arriesgar a los militantes” de allá a que salgan, ni a los de aquí a que vayan a “una zona de guerra”, sentenció, porque eso es lo que hay en esa región: “una guerra entre los grupos del crimen organizado en la que se están llevando entre las patas a la sociedad y en que se está dando de paso al traste a la imagen de Michoacán”.

En rueda de prensa este martes en la sede del tricolor, Memo Valencia cuestionó “¿de qué sirve que el estado invierta tantos millones de pesos para captar inversión o promoción turística? sí con un dron y una bomba echan al traste toda la imagen del estado”, sobre los hechos recientes ocurridos esta semana en la región de Apatzingán

El líder priista apuntó que es un tema no únicamente del gobierno estatal, sino del Gobierno Federal que tiene que tomar decisiones y actuar. Hay una visión y una muestra total de vacío de poder, atajó: “aquí niegan los hechos y allá no les importa lo que está pasando en Michoacán”, por ello dijo esperar que se siga hablando del tema para hacer presión y que las autoridades estatales y federales hagan lo que les corresponde.

Cómo van a responder los militares con abrazos ante grupos del crimen organizado que están perfectamente armados en esa región, denostó Valencia Reyes.

No negó que ante la impunidad y situación de violencia los aspirantes puedan verse en riesgo, quienes estén buscando contender en 2024, y prefieran esperar. La violencia genera que los actores políticos no hagan política.

Así habló el joven dirigente del PRI este día, durante el anuncio de la próxima consulta abierta a militancia y ciudadanía, foros y estudios de opinión que llevará a cabo cada uno de los partidos del FAM en todo el estado durante agosto

Escrito por Teresa de la Torre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%