play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

NOTAS IMPORTANTES

Diferencia de votos es mínima, “hay tiro” y la Alianza está en condiciones de ganar presidencia en 2024: PRD

today7 de junio de 2023 2

Fondo
share close

Apenas la diferencia es de un punto y medio obtenida en la votación

El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Ocampo Córdoba, señaló que apenas la diferencia es de un punto y medio obtenida en la votación entre la Alianza tripartita y Morena y sus aliados, por lo que dijo que es mínima por lo que hay toda la certeza de que rumbo al 2024 “podemos decir hay tiro” y la Alianza tiene toda la condición de ganar la Presidencia de la República el año próximo, vaticinó.

Refirió que a partir del próximo 26 de junio las dirigencias del PRI, PAN y PRD a nivel nacional comenzarán los trabajos de la Alianza así como a trazar su estrategia, e ir perfilando tanto las plataformas como quienes pueden encabezar la candidatura rumbo al 2024, que puede estar ganándola la Alianza, confió, pues ya los números dados no son una diferencia amplia, son fríos y pueden revertirse, es decir, los aliancistas obtuvieron tanto en Coahuila como en el Estado de México una suma de 3 millones 494 mil 061 votos el domingo pasado, en tanto Morena y sus aliados 3 millones 548 mil 410 votos.

Señaló el líder del PRD que si bien no es un momento para echar las campanas al vuelo sí es un momento para reflexionar y para ponerse a trabajar.

Descalificó que en la elección del Estado de México “vimos una elección de Estado” donde hubo intervención directa del inquilino de Palacio Nacional en favor de Delfina Gómez, además de que el abstencionismo fue de parte de los jóvenes que perdieron interés, y quienes salieron a votar fueron gente movilizada, adultos mayores y se utilizó un dispendio grosero de los recursos públicos a través de los siervos de la nación con muchas dádivas.

Y en el caso de Coahuila espetó que Morena perdió tres a uno con el triunfo contundente de la Alianza donde sí hubo unidad tripartidista, y donde celebró el dirigente perredista que el Sol Azteca ganó los distritos locales de Saltillo y Piedras Negras, con lo que recupera la presencia de su bancada en ese Congreso local.

El aurinegro, prosiguió en la rueda de prensa de este día, va a alcanzar los 3.08 puntos porcentuales de votación válida, afirmó, ya que hoy el Instituto Nacional Electoral comienza el cómputo oficial de los votos dónde serán eliminados los votos nulos así como los votos por candidatos no registrados.

Ocampo Córdoba informó que el PRD recuperó 36 mil votos en ambos estados de manera particular por lo que le fue mejor que en la elección del 2021, de modo que desestimó las opiniones catastróficas de los columnistas que dicen que el Sol Azteca va a perder su registro ya que el PRD es un partido nacional, y va a continuar con el registro tanto en Coahuila como en el Estado de México.

En Michoacán también la Alianza “estamos blindados”, y tiene que cocinarse, dijo, a pesar de los dichos de Memo Valencia, dirigente estatal del PRI, que no quiere dialogar con el dirigente perredista, y también de que la dirigencia del PAN ha dicho no querer aliarse con el PRD ni con Movimiento Ciudadano. Más afirmó Ocampo Córdoba que “nos necesitamos unos a otros” y nadie puede ganar ni siquiera una diputación si va solo también en la entidad en el 2024 por lo que “ya platicaremos”, adelantó.

Escrito por Teresa de la Torre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%