play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

NOTAS IMPORTANTES

Crimen organizado inhibirá postulación de candidaturas del PES en 2024, advierte dirigencia

today15 de junio de 2023 4

Fondo
share close

Presencia y amagos de grupos delictivos ya inciden en la entidad sobre simpatizantes pesistas para que no lleven a cabo siquiera reuniones locales

La cúpula del Partido Encuentro Solidario denunció y advirtió que el crimen organizado inhibirá la postulación de sus candidatos no solo en Michoacán, sino en todos los estados del país para el 2024. La presencia y amagos de grupos delictivos han comenzado a incidir en la entidad sobre simpatizantes pesistas para que no lleven a cabo siquiera reuniones locales por presiones de personas dentro y fuera del gobierno municipal.

Primero el dirigente nacional, Hugo Eric López Cervantes, acusó que la problemática de inseguridad es en todo México, tras recordar el caso del alcalde electo de Penjamillo, Gilberto Mejía, quien fue privado de su libertad en junio del 2021, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero: “nadie debería perder la vida por participar en la política y tengo que decirlo, esto a lo mejor nos lleva en algunos lugares a no tener candidato” , es la realidad, condenó.

Ello durante su estancia en esta capital en las últimas horas donde tuvo un encuentro con medios de comunicación y después una reunión con el Comité Directivo Estatal del partido morado. Y ante reporteros le secundó el líder estatal del PES, Eder López García, quien al respecto abundó que las presiones ya han comenzado a “desactivar a liderazgos municipales” que tienen afinidad con el partido.

“Ahora en este inter, nos estamos moviendo, estamos sumando liderazgos, también ha pasado; nos ha tocado que vamos, firmamos acuerdo de palabra con la gente para que empiece a participar con nosotros, se empiezan a mover, empiezan a tener afinidad política, empiezan a formar un comité y tenemos algunas reuniones y también han recibido presiones por seguridad de gente dentro de gobierno y de gente fuera de gobierno, y nos terminan hablando a veces entre lágrimas en la incertidumbre de que las amenazas se vuelvan realidad”, denunció.

Y esto viene ocurriendo desde el proceso electoral del 2021.

López García repasó el ataque armado que sufrió el pasado 30 de abril la lideresa del PES en Ario de Rosales, contra quien “vaciaron” cerca de 30 disparos de un arma de grueso calibre y otra de mano, de los cuales al menos 4 balas la hirieron aunque sin poner en riesgo su vida.

Y agregó que otros posibles candidatos como el presidente municipal de Chinicuila, también ve un grave riesgo en buscar la reelección ya que en la zona hay poca presencia del gobierno o es simulada, además de que cuando ha llegado a ir a ese lugar el gobernante Alfredo Ramírez Bedolla con su comitiva lo hacen vía aérea y solo al municipio de Aquila: “pero por allá no se paran”.

El líder pesista en Michoacán refirió que hace cerca de año y medio el edil Rubén Darío Larios huyó del lugar ante las amenazas del crimen organizado, por lo cual la situación pudiera repetirse, no descartó.

 

Escrito por Teresa de la Torre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%