play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Policiaca

Localizan y destruyen dos mil plantas de enervantes en Tuzantla

today3 de febrero de 2024 4

Fondo
share close

Tuzantla, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que elementos de la Guardia Civil, en un operativo conjunto con el Ejército Mexicano (Sedena) en el municipio de Tuzantla, llevaron a cabo la localización y destrucción de un plantío de marihuana.

Durante un recorrido en la localidad conocida como Mesas del Aire, perteneciente al municipio en mención, el personal policial y militar visualizó el sembradío con las características propias del enervante, en el cual se contabilizaron aproximadamente 2 mil 800 plantas. Ante esta situación, se procedió a su destrucción inmediata e incineración.

La Guardia Civil destaca la importancia de las acciones coordinadas con el Ejército Mexicano para combatir la producción y distribución de sustancias ilegales en el estado. Este operativo contribuye a la preservación de la seguridad y el bienestar de la comunidad en la región Oriente.

Decomisan droga y destruyen un punto de supervisión

Con el propósito de generar acciones que inhiban cualquier hecho constitutivo del delito y ejercer acciones puntuales para la atención de focos rojos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE); llevaron a cabo múltiples despliegues operativos en las regiones de La Piedad y Zacapu.

En La Piedad, Puruándiro, Churintizio, Zináparo, Penjamillo y Angamacutiro; oficiales policiales y ministeriales establecieron módulos itinerantes de inspección y patrullajes de prevención y disuasión del delito, en zonas consideradas como focos rojos o de alta incidencia delictiva.

Como resultado de estas operaciones fueron incautados 20 envoltorios de sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina; fue localizado y desmantelado un punto de supervisión, el cual se presume era utilizado por miembros de un grupo delictivo; así como una fosa clandestina.

Por lo anterior, serán las autoridades investigadoras las que llevarán a cabo las diligencias pertinentes de los diferentes hallazgos y aseguramientos; mientras que elementos de la SSP y GN, continúan con sus acciones operativas en los diferentes municipios, para disuadir más posibles hechos constitutivos de delito.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%