play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

NOTAS IMPORTANTES

Emiten alerta por ciberfraude en WhatsApp

today24 de junio de 2023 6

Fondo
share close

En otras acciones, capacitan a personal de la Marina en seguridad vial

Derivado del monitoreo permanente y de la atención a denuncias ciudadanas, el personal de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alerta a la ciudadanía por un fraude difundido en la red social de ‘WhatsApp’.

Mediante un número desconocido con lada extranjera, los supuestos defraudadores contactan a la posible víctima, ofreciéndole un trabajo que le hará ganar dinero ‘fácil’, donde le pedirá que comente o interactúe con cuentas o contenido de YouTube o TikTok. Toda vez que haya seguido las instrucciones y adjunte evidencia de ello, le solicitarán sus datos bancarios para depositar su pago o le pedirán suscribirse a cuentas de prepago, una vez hecho esto sustraen el dinero de sus cuentas.

Por lo anterior, la SSP recomienda a la población seguir las siguientes recomendaciones:

– No contestar mensajes de números desconocidos.

– No proporcionar información personal, como datos personales, bancarios, etc.

– Evitar ingresar a enlaces maliciosos o que se visualicen de dudosa confianza.

– Privatizar su cuenta WhatsApp, así como, realizar la verificación de dos pasos.

– De igual manera, informar a los menores sobre no responder mensajes de números desconocidos.

– Vigilar cuentas de correo y redes sociales.

– Ignorar alertas emergentes de falsos virus

– Establecer contraseñas fuertes y seguras.

Aunado a ello, está institución recuerda a la ciudadanía el uso de la línea de Emergencias 911 y el teléfono 089 Denuncia Anónima, donde podrán solicitar apoyo y orientación en caso de ser víctima de algún ilícito.

Tránsito del Estado capacita a personal de la Marina en seguridad vial

Lázaro Cárdenas, Mich.- Como parte de la estrategia de trabajos coordinados con los distintos órdenes de gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se impartió el taller de “Educación, Seguridad Vial y Prevención de Accidentes”, a elementos de la Secretaría de Marina.

Fue en el auditorio de la décimo cuarta Zona Naval de la Marina donde 120 elementos de dicha institución desarrollaron y afianzaron conocimientos sobre cómo conducirse en un entorno urbano y civil, para así poder contribuir en una mejor cultura vial; el taller se dividió en tres módulos de 60 minutos.

También en Lázaro Cárdenas, en el Instituto de Capacitación y Educación Profesional (ICEP) y en la Universidad Politécnica se instruyó a 120 personas entre alumnos y docentes en cuanto a seguridad vial y manejo defensivo para motociclistas, con el objetivo de crear conciencia en cuanto a la prevención de accidentes entre los usuarios de este tipo de transporte.

La campaña de concientización en cuando a la seguridad vial y prevención de hechos de tránsito es permanente por parte de esta SSP que encabeza José Alfredo Ortega Reyes; la cuál es ejecutada a través de la subdirección de educación vial y proyectos técnicos. Las capacitaciones se imparten a todos los niveles educativos, la iniciativa privada y a las instituciones de los tres órdenes de gobierno.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%