play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

NOTAS IMPORTANTES

Comuneros hacen zanja en camino de Capacuaro; exigen se les indemnice

today9 de julio de 2023 5

Fondo
share close

Familiares del ex comisariado de Bienes Comunales, fallecido en un altercado, impiden el paso a los comerciantes

Uruapan, Mich.- 9 de julio de 2023.- La mañana de este domingo, un grupo de familiares y amigos, del ex comisariado de Bienes Comunales, Francisco Chávez Flores, asesinado el pasado 12 de junio, abrieron una zanja en la carretera estatal que va de Capacuaro a Quinceo, a fin de impedir el paso a los comerciantes que llevan sus productos al tianguis de Capacuaro.

Y es que los familiares de la víctima, exigen una indemnización cercana a los cinco millones de pesos, cuando la ley señala otra cantidad y, por ello, la manifestación, abrir una zanja, en el kilómetro 5, del camino a Quinceo, e impedir el paso, no solamente a los de esa comunidad, sino también perjudica a Arantepakua, Nahuatzen, Turícuaro, Comachuén y Sevina.

El lunes 12 de junio, un grupo de personas, de comunidades del municipio de Paracho, en caravana, sostuvieron un altercado a su paso por Capacuaro, el saldo, dos personas fallecidas, entre ellas, Francisco Chávez.

Los domingos, se establece el tianguis en Capacuaro y arriban comerciantes de diversas comunidades del municipio de Paracho, a quienes los familiares y algunos amigos de la víctima, han advertido que les impedirán la comercialización de sus productos.

Por ello la zanja en el camino hacia Quinceo; se comenta que la policía municipal de Paracho, también está impidiendo el paso hacia la capital mundial de la guitarra, a los taxis y habitantes de Capacuaro.

Escrito por Red 113 Michoacán

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%