play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

NOTAS IMPORTANTES

Camión del transporte público termina aplastado al volcar en la Calzada Benito Juárez en Uruapan

today27 de junio de 2023 137

Fondo
share close

Al menos hay 10 personas heridas

Uruapan, Mich.- Un microbús del servicio urbano, de la línea Tata Lázaro, volcó y quedó sobre su toldo, tras caer de una altura de 5 metros, cuando circulaba por la lateral y se precipitó al carril central, de la calzada Benito Juárez de esta ciudad de Uruapan, frente a la colonia Los Riyitos; al menos, hay 10 lesionados, entre ellos, el chofer.

Minutos después de las ocho de la mañana, se desplazaba la unidad número 242 de la línea Tata Lázaro, de poniente a oriente, era la ruta 66, que cubría de La Quinta, a la Escuela Técnica Industrial, ETI 30, cuando iba por la lateral, poco antes de llegar a la Universidad Vizcaya, se salió hacia su izquierda, volcó y cayó sobre su toldo, en el carril central.

Varios voluntarios y elementos de una patrulla municipal, auxiliaron a los ocupantes del microbús, para rescatarlos del interior de la unidad y los colocaron en el camellón central, en espera de la llegada de ambulancias.

Los lesionados, fueron llevados a diversos hospitales, los del Cuerpo de Rescate, trasladaron a Luz Vianey M., de 26 años, vecina de la colonia 28 de Octubre y a Kelvin Karina F., de 20 años, de la colonia La Quinta, al hospital civil.

Según testimonios, la volcadura sobrevino, debido a que, en la lateral, estaba estacionado un enorme tráiler de caja y ello obligó a que el microbús se orillara y saliera hacia su izquierda.

Es de señalar que elementos de la Policía Municipal trataron de impedir la labor informativa e incluso agredieron a un compañero reportero, lo esposaron, detuvieron y despojaron de su equipo de trabajo hasta que uno de los mandos de la corporación intervino. Por lo que ya se está actuando legalmente en contra de quien resulte responsable.

A últimas fechas, han sido varios los accidentes en que han participado microbuses de las dos líneas, Tatá Lázaro y Colectivos, además de interrumpir las vialidades por su enorme tamaño y circulan a vuelta de rueda.

Escrito por Red 113 Michoacán

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%