play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Policiaca

Asesinan a “El Chanda” presunto líder criminal en Uspero

today15 de junio de 2024 13

Fondo
share close

El cadáver de Gilberto Gómez Romero fue localizado debajo de un puente de la carretera Apatzingán – Nueva Italia con múltiples impactos de proyectil de arma de fuego

Parácuaro, Mich.-.- La madruga de este sábado, fue localizado asesinado con disparos de arma larga, Gilberto Gómez Romero, alias “El Chanda”, presunto líder delictivito en la comunidad de Uspero, municipio de Parácuaro, Fuentes de inteligencia señalan que se trataría de una venganza.

En la cobertura noticiosa se pudo conocer que al filo de las 02:00 horas las autoridades recibieron el reporte de que debajo de un puente vehicular de la carretera Apatzingán – Nueva Italia, a la altura de la citada población estaba un cuerpo baleado.

Por lo anterior un grupo de patrulleros de la Policía Municipal se trasladó a la zona, donde efectivamente se localizó el cadáver con impactos de bala en antebrazos, pecho, abdomen y piernas, de quien momentos después fue identificado como Gilberto Gómez, alias “El Chanda” de 55 años de edad. En el área los uniformados observaron varios casquillos percutidos calibre .223 para arma larga.

En marzo de 2017, “El Chanda” fue detenido en medio de un operativo policiaco-militar en demarcación de Múgica, ya que contaba en su haber con dos órdenes de aprehensión por delitos federales, tras pertenecer a la organización delictiva de “Los Caballeros Templarios” y al estallar el movimiento de autodefensa en la Tierra Caliente se unió a estos grupos y pasó a formar parte del “H3”, autodefensas que al final conformaron otra célula delictiva.

Posteriormente, en marzo del presente año “El Chanda” fue puesto en libertad y regreso a Uspero, sin embargo, fuentes de inteligencia señalan, que durante su paso como “Comunitario”, Gilberto Gómez, habría cometido varias afrentas en contra de sus antiguos compañeros templarios, lo que habría derivado en su abatimiento esta madrugada.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar primeras diligencias sobre el homicidio, así como del traslado del cuerpo al Semefo para la necropsia de ley. Siendo iniciada la correspondiente carpeta de investigación. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%