play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

NOTAS IMPORTANTES

Van tres bajas de precandidatos del PRD de la contienda por inseguridad; revisan solicitud de escoltas

today4 de marzo de 2024 8

Fondo
share close

Líder del aurinegro pide que sean privadas sesiones de mesa de gobernabilidad para toma de decisiones sin temor a represalias o filtraciones de información sensible

Tres precandidatos perredistas por alcaldías se retiraron del proceso electoral ante la creciente ola de violencia e inseguridad en varias regiones del estado. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Ocampo Córdova, así lo reveló hoy, además de que ya se revisa la posibilidad de solicitar seguridad adicional para una de sus candidatas que podría estar en riesgo también.

En la rueda de prensa de este lunes en la sede del aurinegro, enfatizó en la necesidad de un cambio en el formato de la mesa de gobernabilidad, y estuvo cierto que las reuniones sean de carácter privado y no se permita la grabación de las mismas para garantizar un ambiente seguro y propicio para el diálogo y, sobre todo, la toma de decisiones sin temor a represalias o filtraciones de información sensible.

Por otro lado, informó que hay ya 79 candidaturas propias que tendrá el partido para alcaldes en este proceso electoral en Michoacán, y llevan 55 municipios ya con candidatura definida. Anunció Ocampo Córdova, que en los 112 municipios el Sol Azteca tendrá abanderados, sea en solitario o en candidatura común, incluyendo al PES con el cual irán juntos en Tiquicheo, aunque «aún no se cierra la pinza». En tanto en Tarímbaro y Puruándiro acompañarán al Partido Revolucionario Institucional, entre otros municipios, y en Morelia y La Piedad a Acción Nacional, entre otros también. Asimismo se revisa la alianza por la alcaldía de Zamora, dijo.

Definió que el PRD aspira a por lo menos tener 75 candidaturas en solitario consolidadas, entre éstas Tuxpan, Huandacareo, Huetamo y San Juan Nuevo en que se aprobó que los ediles actuales se reelijan. Al 15 de Marzo se ha puesto el aurinegro como plazo interno para ya tener definido todo, pero el periodo que han dado los órganos electorales es hasta el 4 de abril.

Escrito por Teresa de la Torre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%