play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Morelia

Trabaja PC en reglamento para que nuevos desarrollos urbanos cuenten con hidrantes

today1 de abril de 2024 6

Fondo
share close

En Morelia solo se cuenta con uno funcionado, el cual se ubica frente al Zoológico

Se está trabajando en un reglamento para que los nuevos desarrollos urbanos cuenten con hidrantes que ayuden al abastecimiento de agua en caso de algún incendio, señaló Francisco Xavier Lara Medina, coordinador de Protección Civil de Morelia.

En entrevista, señaló que cuentan con algunas tomas de donde abastecen las pipas y camiones bomba con los que trabajan de manera diaria los bomberos, pero lo óptimo sería que hubiera más hidrantes para el tema de ataque de incendios en la ciudad.

Detalló que solo se cuenta con un hidrante funcionado, el cual se ubica frente al Zoológico, por lo cual están trabajando en un borrador de reglamento para que dentro del área de Desarrollo Urbano Municipal, se considere como uno de los requerimientos a los nuevos desarrollos de establecimientos comerciales, plazas comerciales o de viviendas, el que deben contar con un hidrante.

Explicó que los hidrantes deben estar ubicados cada determinados metros o con cierta concentración de población, ya que no existen en la ciudad y el tener un hidrante es una necesidad, porque como bomberos no pueden acudir a un incendio y quedarse sin agua en medio del siniestro, sino que se quiere tener facilidades para abastecerse de agua.

Puntualizó que están trabajando en lo que les toca de ese borrador de reglamento y como iniciativa la estarán presentando en este mes de abril.

Recordó que los hidrantes son equipos que hay en las banquetas, los cuáles se conectan con una llave especial a las máquinas de bomberos, los cuales tienen una presión de agua especial independiente de la red hidráulica de la ciudad.

Escrito por Jessica Aguirre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%