play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Morelia

Toritos de Petate pintan de colores la avenida central de Morelia este sábado

today10 de febrero de 2024 5

Fondo
share close

Es la fiesta popular previa al inicio de Cuaresma

Es la fiesta popular previa al inicio de Cuaresma, que une colonias y exhibe el trabajo de los artesanos.

Enormes y medianas figuras decoradas de papel de todos colores engalanan el centro de esta ciudad a su paso en la celebración popular del Festival de Torito de Petate, venidos desde las colonias Felipe Carrillo Puerto, Industrial, Centro, Obrera, Granjas del Maestro, Jacarandas, Eduardo Ruiz, Ciudad Jardín, Isaac Arriaga, López Mateos, Ventura Puente, Félix Ireta, entre otras.

El alcalde Alfonso Martínez, quien presenció la salida del festivo contingente en la fuente de Las Tarascas, dijo que es importante mantener la tradición y disfrutarla en unidad con la familia. Le acompaña Fátima Chávez, titular de la Secretaría local de Cultura, quien enfatizó que esta fiesta une colonias y exhibe el potencial del trabajo de los artesanos que elaboran y adornan los armatostes de todos tamaños que ya han comenzado a caminar por la avenida Madero, al ritmo de la banda.

De música y colores se ha revestido la calle central de Morelia esta media mañana de sábado, seguidas de un sinnúmero de familias que van alrededor, y de otras más que les ven pasar admirando el trabajo minucioso que ha dado como resultado estas figuras coloridas e imponentes como diversas.

Es larga la fila de toritos que aguardaron concentrados desde Acueducto para formarse en la Calzada guadalupana para participar con orden en esta tradicional parada previa al inicio de la Cuaresma. Van rumbo a Palacio de Gobierno donde se detendrán.

Escrito por Teresa de la Torre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%