play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Toman IEMSYSEM y SEE egresados de normales, en rechazo a convocatoria de plazas anunciada por gobierno

today2 de febrero de 2024 6

Fondo
share close

Normalistas volvieron a salir a las calles para manifestar su rechazo total a la convocatoria que lanzará el lunes la SEE para asignar plazas magisteriales mediante examen de la USICAMM, y han tomado la sede de la dependencia educativa este viernes, así como otro grupo de ellos se desplazó al Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSYSEM) para también cerrar sus puertas.

Aseguran que la convocatoria es una amenaza porque, según ellos, violenta los derechos de los que estudian en planteles normalistas y su preparación. Así como los deja de lado cuando anteriormente estos procesos eran casi exclusivos para asignárselas a ellos.

Así, egresados de diversas generaciones iniciaron una toma en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación y el IEMSYSEM. Los inconformes llegaron a ambas instalaciones para reunirse y posteriormente cerrar los accesos a los dos inmuebles de manera simultánea.

Los trabajadores de las oficinas que ya habían llegado a laborar fueron desalojados, y quienes iban arribando a realizar algún trámite no pudieron ingresar.

Estas acciones obedecen al recrudecimiento de las protestas que esta semana han llevado a cabo los inconformes egresados de las Normales, en contra de la convocatoria anunciada por gobierno estatal para acceder a una plaza docente en Michoacán.

Escrito por Teresa de la Torre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%