play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

NOTAS IMPORTANTES

Se han recibido 14 denuncias por violencia política en razón de género: Víctor Manuel Serrato

today29 de mayo de 2024 9

Fondo
share close

El fiscal de Delitos Electorales, detalló que es un número que no se tenía en el anterior proceso electoral, ya que prácticamente ese delito es reciente tras la reforma de modificación

Se han recibido 14 denuncias por violencia política en razón de género, señaló Víctor Manuel Serrato Lozano, fiscal de Delitos Electorales en Michoacán.

En entrevista, señaló que en lo que va del proceso electoral se tienen 14 carpetas de investigación por denuncias presentadas por casos de violencia política en razón de género.

Detalló Serrato Lozano, que es un número que no se tenía en el anterior proceso electoral, ya que prácticamente ese delito es reciente tras la reforma de modificación de la Ley General en Material de Delitos Electorales en 2020 que se presentó como delito autónomo.

Puntualizó que de cada una de las investigaciones ha ido avanzando, siendo la principal característica el que se ejerce violencia de cualquier tipo contra alguna mujer que haya sido precandidata o candidata, principalmente para que renuncie al cargo o a las prerrogativas que se le otorgan una vez que tiene su plataforma política.

Explicó que otra causa de denuncia es el difundir imágenes o videos de la vida privada de las candidatas que afecte a sus derechos político- electorales o que se quiera obstaculizar la toma de protesta y afectar su desempeño ya en el ejercicio del cargo.

Sin especificar algún caso en particular señaló que se están investigando, para dar la resolución pertinente.

Por otra parte, señaló Serrato Lozano, que también ya comenzaron a detener a personas que han encontrado con los famosos “Despensazos” con propaganda política, ya que recordó que por tema electoral está prohibido el uso de programas sociales, únicamente se puede abordar desde las áreas gubernamentales los temas referentes a seguridad, salud y educación, pero los programas sociales como la distribución de despensas están prohibida, por ello, el que están atentos a los casos que pudieran darse, donde hasta el momento se dio uno en Ciudad Hidalgo.

Escrito por Jessica Aguirre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%