play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

NOTAS IMPORTANTES

Se espera la suma de 400 nuevos elementos dentro de la Policía Morelia

today10 de junio de 2024 5

Fondo
share close

Así como más equipamiento y cámaras de seguridad, que les permita realizar sus funciones de forma adecuada

Siendo la seguridad de la ciudad un tema que tiene con mayor preocupación e interés a los morelianos, se está comenzando a presupuestar la suma de 200 a 400 nuevos elementos dentro de la Policía Morelia.

En entrevista, Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la ciudad, comentó, que, para poder seguir avanzando dentro del municipio, es necesaria la adquisición de más personal en la Policía Morelia, así como más equipamiento y cámaras de seguridad, que les permita realizar sus funciones de forma adecuada.

Actualmente, son 800 los elementos que se encuentran en funcionamiento, pero como parte de un plan a corto plazo, se estima sumar doscientos más y así posteriormente terminar la administración con un total de mil cuatrocientos policías.

Martínez Alcázar, expresó, que el impacto presupuestal es la mayor problemática para poder realizar esta iniciativa, ya que son 200 mil pesos anuales entre salarios, capacitaciones, equipamientos, uniformes, patrullas y gasolina, lo que se está sumando para tener una valoración adecuada que permita a las autoridades estimar los recursos que se destinarán a la contratación de estos elementos.

Recordando que con anterioridad el Gobierno Federal se encargaba de ayudar a los municipios con los esfuerzos de seguridad, ahora, los propios municipios deben usar de sus recursos para poder financiar estas áreas, es así que aseguró realizar los esfuerzos suficientes para poder cumplir con sus metas en esta administración.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%