play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Ratifican centistas expulsión de quienes quisieron convocar a elección alterna y avalan proceso legal

today15 de julio de 2023 28

Fondo
share close

José Luis Castillo dijo que en Poder de Base caben todos los maestros, y llamó a la unidad, respeto y legalidad

José Luis Castillo Ferrer ha sido nombrado hoy por la madrugada como nuevo dirigente del ala magisterial Poder de Base de la CNTE, afirmó que el proceso del que resultó electo fue transparente “y no tienen comparación con lo que hicieron los corruptos (expulsados), esta presencia da cuenta del recorrido que hicimos con las delegaciones y en nuestro centros de trabajo, estamos expresando el Poder de Base, es la legitimidad que necesitamos”, fueron sus primeras declaraciones ya como nuevo dirigente ante las bases ya.

Ello tras asegurar que dentro de esta fracción del centismo caben todos los maestros, siempre y cuando haya respeto, pues dejó en claro que la unidad sebe ser una realidad y no una consigna.

En la sede de la Sección XVIII resguardada por elementos de la SSP, el nuevo líder reafirmó este Sábado que la Coordinadora de Trabajadores de la Educación es un órgano magisterial “que ha sobrevivido a los tiempos neoliberales”, entre ellos el gobierno del ex mandatario Silvano Aureoles y el actual sexenio estatal.

“Es hora de dejar el letargo e imprimir dinamismo a este movimiento social, es hora de buscar solución a nuestras demandas… tenemos la oportunidad de transcender, dejemos el aislamiento y juntos continuemos como una organización sindical, tenemos grandes retos y entre todos lo superaremos”, convocó a los agremiados.

Castillo Ferrer adelantó que habrá relaciones con otras organizaciones sociales, magisteriales y populares, ya movilizadas, tras sentenciar que la Unidad del Sistema de Carrera para los Maestros y las Maestras (UESICAMM) “es el objetivo a derogar”, pues señaló que es la misma que contenía la pasada reforma educativa: “preparémonos para la batalla”, advirtió.

Agradeció a la dirigencia saliente que, dijo, aguantó la agresión y la corrupción en su contra para desaparecer al sindicalismo magisterial.

Así, más de 300 delegados de las 22 regiones de la CNTE-Poder de Base en Michoacán se hicieron presentes para darle legitimidad a la elección de su nuevo líder magisterial y el nuevo Comité Ejecutivo Seccional.

Cabe recordar que desde hace semanas se advirtió posible división al interior de esta ala, y comenzó a evidenciarse a mediados del mes pasado cuando, a través de un documento oficial de la dirigencia se dio a conocer la destitución de los maestros Pável Daniel Díaz Álvarez, quien desde su cargo en la dirigencia centista ya había convocado a docentes a no asistir a los trabajos iniciales rumbo al relevo, Adhid Carreño Avilés, Carlos Tinoco Carlón, Diego Cano Alonso, María Guadalupe Rodríguez Izquierdo, Ulises Pineda Ceja, Salvador Campos Zúñiga, y Arturo García Martínez, que desde entonces quedaron separados de la función y comisión que desempeñaban, aplicando la revocación de mandato debido a que organizaron un Congreso alterno, además de aclarar que esta expulsión no es a la base de las regiones a donde pertenecen y que es imprescindible la reorganización de las mismas.

Ya acusaba la dirigencia del líder saliente Benjamín Hernández Gutiérrez que en los últimos meses se ha intentado dividir al magisterio, y en este caso al Poder de Base, y los citados centistas fueron expulsados.

Escrito por Teresa de la Torre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%