play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Morelia

Próximo sábado inicia la aplicación de la Ley Seca en Morelia

today29 de mayo de 2024 5

Fondo
share close

Señaló Yankel Benitez, que realizando las valoraciones respectivas para preservar el orden ante la jornada electoral y al ser una normativa de la Ley general de Procedimientos Electorales

El próximo sábado inicia la aplicación de la Ley Seca en Morelia, anunció Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.

En entrevista, señaló que realizando las valoraciones respectivas para preservar el orden ante la jornada electoral del próximo 2 de junio y al ser una normativa de la Ley general de Procedimientos Electorales, se determinó que habrá Ley Seca a partir de sábado 1 de junio a las 17:00 horas y terminará los primeros minutos del día 3 de junio.

De ahí, que no se permitirá la venta de alcohol en todos los establecimientos de Morelia, incluidos aquellos con venta de alimentos.

Asimismo, cuestionado por las peticiones que ha estado realizando la CANIRAC, de que se les permitiera la venta de alcohol en restaurantes que tienen venta de alimentos, ya que no se tiene algún registro de que las personas lleguen a votar alcoholizadas o algún otro caso referente, señaló Yankel Benítez que justo por la aplicación histórica de la ley seca es que no se han presentado situaciones.

Detalló que en caso de que se detecte alguna situación irregular los inspectores procederán a la actuación de la clausura temporal e infracciones económicas que pueden ir desde los 18 mil a 60 mil pesos.

Aso también, indicó que serán 20 inspectores los que durante el sábado y domingo se encargarán de vigilar las cerca de 12 mil unidades económicas que tienen alguna referencia a la venta de alcohol.

Escrito por Jessica Aguirre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%