VOX MORELIA 103.3 FM
Debido a la cercanía de la ubicación del Caña-Fest que prácticamente ha invadido ya hasta la el frente de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana, además de la inseguridad que genera tanto a maestros como a alumnos que son víctimas de ataques varios, o robos como cristalazos de sus autos, se reunieron el Comisionado de Seguridad de Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, y el director del plantel Sergio Carmelo Domínguez Mota.
La intención es coordinar acciones y diseñar estrategias de apoyo para fortalecer la seguridad de toda la comunidad académica y estudiantil.
No obstante esta reunión ocurrida esta semana, a partir de hoy los alumnos de la Facultad de Derecho comenzaron a tener clases en línea en ambos turnos debido a los hechos de inseguridad de que han sido objeto ya varios de ellos y también propios profesores sobre todo los que entran a muy temprano o los que salen del plantel ya entrada la noche.
Consultado a ese respecto por Respuesta en exclusiva este miércoles, el comisionado Alarcón Olmedo refirió no tener reportes de parte del director respecto de inseguridad sufrida por la comunidad universitaria, no al menos en esa reunión, sino que atribuyó que el que hayan comenzado clases en línea a partir de hoy es por el asunto de que les cuesta trabajo llegar hasta el inmueble y estacionar sus vehículos. Además de que dijo que hay presencia permanente de la Policía Morelia resguardando esos perímetros y las inmediaciones del denominado lugar.
Sin embargo, las quejas y denuncias de los alumnos comenzaron a ser comentadas desde Ayer por la tarde en los propios grupos de WhatsApp universitarios, así como de maestros que han sufrido cristalazos en sus vehículos. Por ello estuvieron de acuerdo en iniciar la impartición de las clases de lo que resta del semestre en línea, para reanudar presencial a partir del 15 de diciembre en que se quitan las vendimias de esa zona.
Egresado de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios, Alarcón Olmedo pidió que quienes de la comunidad nicolaita sean víctimas de delito lo denuncien al 911, y puso a su disposición a la Policía Morelia para atenderles.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)