play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Morelia

Para que un gobierno funcione tiene que estar vinculado con la sociedad, dice alcalde en informe de Consejo Ciudadano

today8 de diciembre de 2023 11

Fondo
share close

Alfonso Martínez avaló el trabajo de los consejeros, 45, expertos en sus ramas, y de cuya mano su gobierno avanza y brilla

El Consejo Ciudadano de Morelia rindió su informe de este año, en que los 45 morelianos que lo integran y que conforman 15 comisiones, han trabajado de la mano de la sociedad, pero aún hay retos.  Este viernes en la sede de ese órgano desconcentrado, se dio cuenta del trabajo hecho en varios rubros como el cuidado del agua, deporte, educación, gobernanza con participación ciudadana, igualdad sustantiva, entre otros, y el compromiso sigue vigente.

Ante el alcalde Alfonso Martínez Alcázar y tras el súbito cambio de sede ya que el Ayuntamiento está tomado por miembros inconformes de la CNTE, Jerónimo Color, secretario de ese Consejo, dijo que este es autónomo y significa la representación ciudadana dentro del gobierno municipal, habiendo integrado la agenda común surgida de 260 reuniones con todos los sectores de academia, gobierno y sociedad en general para encontrar soluciones a la problemática. Más de 457 actividades se llevaron a cabo durante 2023.

El 30 por ciento de los miembros de este órgano son jóvenes y ya tiene su reglamento interior, dio a conocer. Recontó que “Un dos tres por Todas” es una iniciativa sobresaliente para detener la violencia contra las mujeres, además se creó la Asociación Civil Deportiva de Morelia para respaldar a los deportistas locales cuando vayan a competencias a representar al Municipio, y dio cuenta de varios logros. Anunció que, por primera vez en su historia, este Consejo participo en el Congreso Iberoamericano de buenas prácticas habiendo ganado el primer lugar en la categoría de fortalecimiento democrático en Chile.

Enfilados en la próxima celebración de los 500 años de fundación de Morelia, las tareas y el trabajo siguen, anuncio.

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar, quien preside ese órgano, exaltó la presencia del 4 veces alcalde Fausto Vallejo Figueroa,  del también ex alcalde Salvador Galván Infante, y del ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí, entre los invitados especiales, y ponderó este informe para que la ciudadanía se entere de lo que está haciendo el Consejo y en qué se usan los recursos, tras refrendar que el Consejo Ciudadano de Morelia es la vinculación de sociedad con su gobierno, así como la importancia de que la sociedad no sea ajena a las políticas públicas, ya que cada una de las comisiones tiene comunicación con los secretarios de las áreas municipales. Para que las cosas funcionen tienen que estar vinculadas entre gobierno y la sociedad, sino, no habrá resultados, definió Martínez Alcázar. En Morelia, el gobierno de la mano de la ciudadanía está marcando pautas, resaltó, pues todas las políticas municipales cuando van de la mano de la ciudadanía, funcionan.

El edil avaló el trabajo de los consejeros, 45, expertos en sus ramas, y de cuya mano su gobierno avanza y brilla. Agradeció el trabajo de todos ellos porque gratuitamente y se involucran y participan de manera desinteresada, y no es en balde lo que ustedes aportan, les dijo.

Escrito por Teresa de la Torre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%