VOX MORELIA 103.3 FM
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Humberto Quintana Martínez, negó que Carlos Torres Piña represente un segundo “fiscal carnal” en Michoacán, al otorgarle abiertamente un voto de confianza como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Tomamos la decisión de darle un voto de confianza a Carlos Torres Piña como fiscal porque, si bien queremos que exista una verdadera coordinación con el gobierno federal, el PAN quiere un Michoacán en paz”, declaró el líder del partido albiazul en su conferencia semanal ante medios de comunicación.
Afirmó que su partido dará seguimiento estricto a cada acción que lleve a cabo el nuevo fiscal, al tiempo que demandó una auténtica colaboración institucional con la Federación para restablecer el orden y la tranquilidad en la entidad.
Quintana consideró que el exfuncionario cuenta con las credenciales y la experiencia para desempeñar el cargo de manera profesional, además de insistir en la necesidad de modernizar la FGE y dotarla de recursos suficientes para atender a quienes claman por justicia.
Cuestionado por la prensa sobre la falta de mujeres en la terna enviada por el gobernador, Quintana respondió que para el PAN es «tiempo de perfiles”, dejando entrever que el enfoque de su partido fue meritocrático.
Escrito por Fernanda González
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)