play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Morelia

Gobierno del estado, omiso e irresponsable en atención a menores del albergue Gertrudis Sánchez

today17 de abril de 2024 10

Fondo
share close

Destacó el secretario del Ayuntamiento, que en lo que va del año se han fugado tres veces, por lo que también exigió a la instancia de Derechos Humanos el que se investigue y sancione

El gobierno del estado es mentiroso, omiso e irresponsable en atender el tema de las menores del albergue «Gertrudis Sánchez», señaló Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.

En entrevista, lamentó y reprobó el trato que se les da a los niños y jóvenes por parte de los elementos de la Guardia Civil Michoacán,  ya que se filtraron imágenes en donde esposan a las menores que se fugaron del albergue al momento de que las encontraron.

Detalló que no es algo que sorprenda del actuar de los elementos estatales, porque se ha denunciado la falta de honorabilidad de algunos integrantes de la Guardia Civil, aunado a que parece que desde el gobierno del estado no se han tomado enserió las denuncias de las menores por temas de mal trato.

Destacó que en lo que va del año las menores se han fugado tres veces del albergue, por lo que también exigió a la instancia de Derechos Humanos el que se investigue y sancione.

Puntualizó que desde la Policía Morelia se apoyó en la búsqueda de las menores tras la emisión de las fichas de alerta por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, logrando resguardar a dos menores, donde posteriormente los elementos estatales hicieran lo propio con las otras cinco menores.

Por último, acusó que el estado anda en otras cosas menos en lo que les compete, ya que prefiere estar en un tema de campaña que atendiendo situaciones como lo que pasa en el albergue.

Escrito por Jessica Aguirre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%