VOX MORELIA 103.3 FM
Se realizó un convenio para que 544 familias puedan pagar su factibilidad de agua, para con ello, poder comenzar la construcción de sus hogares.
En ese sentido, agremiados a la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) y del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSS), tras 14 años de gestión lograron el poder realizar los trámites de factibilidad de agua que requerían para poder comenzar a urbanización de los terrenos que compraron años atrás y que ahora podrán seguir los trámites para realizar sus hogares, señaló Javier Maldonado Torres, líder sindical de las agrupaciones.
Añadió que tras el trámite de factibilidad y el que ahora ya aparecen dentro del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, ya podrán construir en las colonias que denominaron «Trabajadores de la Salud» en Capula, Tacícuaro y La Maestranza, respectivamente.
Asimismo, Adolfo Torres Ramírez, director del OOAPAS, señaló que siempre que hay un desarrollo o colonia nueva, se tiene la necesidad de un trámite de factibilidad de agua que garantice que el OOAPAS podrá en un futuro otorgar el servicio en ese lugar y una vez que lo consiguen pueden continuar con sus trámites de permisos en Protección Civil y Desarrollo Urbano para posteriormente iniciar los procesos de construcción.
Añadió que los trabajadores, contrario a otras colonias que llegan y se asientan en un terreno y posteriormente buscan los servicios, estas agrupaciones buscaron las gestiones para hacerlo con legalidad, por lo que tras el convenio podrán pagar su factibilidad en 12 mensualidades.
Detalló que son tres convenios los que firmaron, siendo 42 lotes en Capula, 119 en La Maestranza y 283 en Tacícuaro, siendo un total de 544 lotes a desarrollarse, donde en algunos tendrán que hacerse algunas obras complementarias.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)