VOX MORELIA 103.3 FM
La deserción escolar en el nivel secundaria en Michoacán podría reducirse al 1 o 2 por ciento de su matrícula, esperó Gabriela Molina Aguilar, secretaria estatal de Educación. Y es por ello que gobierno estatal está apoyando a los jovencitos con becas y entrega de calzado para ayudarles en sus gastos, porque uno de los factores por los que desertan es justamente el económico en que los jovencitos abandonan su secundaria para irse a trabajar para cooperar con los gastos de su familia, sobre todo en el sector del campo lo cual ocurre en varios municipios de la entidad, señaló la funcionaria.
En entrevista expuso que pesar de que se ha avanzado en abatir la deserción escolar en el nivel básico en que hace 4 años desertaban 10 de cada 100 alumnos de secundaria, aún de cada 100 son 4 los que abandonan la escuela.
Más dijo que se busca continuar trabajando para avanzar en abatir y lograr la cero deserción, es decir, reducir al mínimo ese índice para que los alumnos puedan continuar con sus estudios posteriores de preparatoria o bachillerato, y después cursar sus estudios superiores.
La funcionaria lamentó que existan condiciones que orillan a los jovencitos a dejar sus estudios justo al terminar la secundaria o antes, como son el trabajo infantil en campos agrícolas lo que ocurre en localidades como Yurécuaro.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)