VOX MORELIA 103.3 FM
La Universidad Michoacana está a la espera de resultados del proceso de reacreditación de la carrera de Medicina, así como trabaja en el procedimiento para cinco más de sus licenciaturas, en tanto prepara el proceso de la primera acreditación para la licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses, informó el secretario académico de la institución, Antonio Ramos Paz.
Refirió que todos estos procesos están pendientes para concretar en lo que resta de este 2025 en busca de mantener y fortalecer la excelencia académica de las carreras que oferta la Máxima Casa de Estudios, dijo el funcionario.
Es así que está en puerta el procedimiento de reacreditación de Contaduría, Administración, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Computación, así como esperan resultados del procedimiento ya iniciado para la licenciatura en Medicina. En tanto, en el caso de licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses, aperturada en el re tomado del doctor Medardo Serna González, abrirán el primer proceso de acreditación de calidad académica tras egreso de sus 2 primeras generaciones.
Con ello se busca alcanzar el 100 por ciento de la matrícula de calidad, expuso, es decir, que más de 37 mil alumnos de nivel superior de la Casa de Hidalgo están estudiando en programas acreditados de calidad, lo que significa que sus egresados se incorporen al mercado laboral y a su profesión al egresar respaldados por programas académicos acreditados.
El funcionario universitario reconoció que es complejo lograr una primera acreditación de licenciatura pero es más complejo mantenerlas, y también sostuvo que la UMSNH ha cumplido con la evaluación ante el Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior.
Detalló que en un proceso de acreditación de una licenciatura se evalúa en primer término al personal académico que es el que forma al alumnado, además de la pertinencia y actualización del plan de estudio de ésta, la relación que tiene la UMSNH con sus egresados, así como las instalaciones y todo lo necesario para la adecuada enseñanza y información integral de quienes serán los nuevos profesionistas. En suma en un proceso de acreditación, dijo Ramis Paz, se evalúan muchos aspectos de manera minuciosa que garanticen la calidad educativa de cada licenciatura y la formación de los nuevos profesionistas a egresar.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)