VOX MORELIA 103.3 FM
La Contraloría de la Universidad Michoacana tiene auditorías abiertas sobre gastos excesivos en las facultades de derecho y de medicina, que son de diferente magnitud pero están abiertos los procesos confirmó la rectora Yaraví Ávila González.
Ello en entrevista al cuestionarle respecto a que en la primera semana de septiembre se presentó la propia rectora a hablar con el director de la Facultad de Derecho, Sergio Carmelo Domínguez Mota, y donde profesores estuvieron ahí presentes en que Ávila González le recriminó los gastos excesivos y algunas negociaciones o gestiones que estaba llevando a cabo el director de ese plantel por fuera de la Universidad.
Esto es parte del plan anual de auditorías que lleva a cabo esa dependencia universitaria sobre todas las instituciones educativas y oficinas de la UMSNH, según expuso la funcionaria.
Es así que la dependencia universitaria ha presentado a la Dirección de la Facultad de Derecho todas esas observaciones fundamentadas y ésta tendrá que aclarar de manera pertinente todas las cuentas, y todas esas observaciones sobre ese uso del dinero del plantel que está siendo fiscalizado.
Es un proceso al que se enfrentan todos los directores, dijo, «en algunos encontramos, la mayoría la verdad es que nada nada extraordinario, nada que observar. Pero hay algunos casos donde sí tenemos que poner las cartas en el asunto», enfatizó, y los directores tendrán derecho y obligación de presentar toda la documentación y posteriormente habrá recomendaciones por parte de la Contraloría. Y cuando no se solventan las observaciones vienen las sanciones, repuso.
Es un plan de auditorías anual que se aplica a todas las dependencias universitarias tanto educativas como administrativas con el mismo proceso, informó la funcionaria, en que Contraloría hace observaciones, se presentan recomendaciones y se deben cumplir para evitar sanciones y para dar transparencia, certeza y legalidad al uso de los recursos de que dispone cada entidad universitaria.
Ávila González que también hay un proceso abierto de auditoria a la Facultad de Medicina, también por gastos no comprobados y gastos que no debieron hacerse, pero es en mucho menor escala, más de igual manera deberá de dar respuesta documentada a las observaciones y recomendaciones el director Víctor Hugo Mercado Gómez.
Más no quiso dar mayores detalles para no afectar el proceso que llevan a cabo los auditores fiscales internos de la máxima casa de estudios.
En general las observaciones que se hacen son gastos de viajes, gastos de representación u otro tipo de gastos personales innecesarios, y se pronunció por la transparencia y el buen manejo que le den cada una de las dependencias universitarias al recurso del que dispone.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)